Informe final



INFORME FINAL
DESPEDIDA

En  Marzo comenzamos nuestro trayecto por Euroscola. Lo primero que hicimos fue contactar con Europe Direct, en Cáceres para comunicarles nuestra participación. Después nos pusimos en contacto con los medios de comunicación de la localidad para coenzar la difusión de las actividades. Enseguida obtuvimos respuesta y acudimos a la radio para  comunicar al pueblo que nos ibamos a presentar a un concurso del Parlamento Europeo. Además, en ese programa de radio informamos de las ventajas que tienen los españoles por pertencer a la Unión Europea y de que en Mayo se celebrarán las próximas elecciones. 

Además nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para solicitar los permisos necesarios para salir a la calle a realizar encuestas y poder usar la Casa de la Cultura Municipal para dar unas charlas informativas a todos los moralos.

Estudiamos acerca de la Energía de fusión nuclear como alternativa a la existente de Fisión (a 20km de Navalmoral está la Central Nuclear, Almaraz-Trillo). Necesitábamos mucha información para poder hacer la propuesta y entregársela a la Eurodiputada Auxiliadora Correa. Redactamos la Propuesta y se la entregamos el día 25 del Marzo que vino a nuestro centro para hablarnos de su trabajo en las Comisiones de Agricultura y Relaciones internacionales del Parlamento.

Además hemos grabado un Rap  compuesto por nosotros con el titulo de "Sal", en el que se trata el tema de las elecciones y se invita a los ciudadanos de Europa a salir a la calle a votar para elegir a sus representantes.

Hemos realizado sesiones de fotos,  (¡Que bien lo pasamos!), hemos dado una charla en la casa de la cultura, hemos repartido mucha información para hacer saber a la gente sobre el funcionamiento y la importancia que tiene esta organización en los paises que la componen. También hemos entrevistado al eurodiputado Alejandro Cercas, miembro del PSOE. Hemos salido a la calle a realizar una serie de preguntas sobre Europa y el parlamento y a informar sobre ello. Hemos entrevistado a nuesta lectora MªCarmen, nativa de Méjico y ciudadana norteamericana .

Todo este tiempo hemos estado, además, pintando en un muro de nuestro instituto, el mapa de Europa y sus banderas.

Han sido muchas tardes de coordinación, organización, trabajo... pero también de ilusión y diversión.
Hoy día 9 de Abril ponemos fín a nuestras actividades con la ilusión de conseguir el premio y poder   
viajar a Estrasburgo.



¡¡¡GRACIAS EUROSCOLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario